Infección de orina

Has tenido infección de orina (cistitis) hace poco y ahora padeces de:

➡ Lumbalgia / Dolor lumbar bajo / cóccix.

➡ Dolor pélvico / Dolor en la cadera.

➡ Molestia abdominal baja.

➡ Relaciones sexuales difíciles o molestas.

➡ Sensación de irritación desagradable.

🔸Las infecciones de orina están producidas por gérmenes que provienen del intestino y que invaden las vías urinarias acumulándose y produciendo lesiones en el tabique de la vejiga.

A veces la cistitis desaparece y no crea más problemas, pero otras deja dolores o molestias como las que hemos visto al inicio del post.

 

¿Qué puede causar esos dolores tras la infección de orina? 👇🏼

👉🏼Problemas vesicales que irritan y acortan el músculo obturador interno. La cadera se mantiene en rotación externa y altera mecánicamente el Psoas y los Adductores. Provocará dolores de cadera e incluso puede derivar en una coxartrosis.

👉🏼 Un Psoas en contracción provocará lumbalgia, por la tracción de la columna lumbar hacia delante.

👉🏼La alteración de los ligamentos pubo-vesicales (medio de unión vejiga-pubis) genera el dolor pélvico.

👉🏼 El dolor referido propio de la vejiga, da molestias a nivel abdominal bajo, lumbar bajo y cóccix. A veces también se nota un pinchazo que irradia hacia delante, hacia los genitales. 

👉🏼 El estiramiento del ligamento uraco (medio de fijación muy fuerte) da una cadena lesional ascendente hasta el hígado (es la continuación de los ligamentos coronario, falciforme y redondo). 

👉🏼 Si las fuerzas descendentes de la gravedad caen lateral al núcleo central del periné, puede generar dolor pélvico y molestias en las relaciones sexuales. 

✅Mediante un trabajo osteopático y una correcta valoración y diagnóstico, ¡podemos ayudarte!

‼️ Arándanos 🍇 son una planta anti-agregante. Hace que los gérmenes no se acumulen ni se peguen a la pared de la vejiga y se eliminan por la orina. Puedes tomarlo en infusión 🍵

⚠️A nivel emocional, las infecciones de orina guardan relación con problemas de “territorio”. Son conflictos 🗣 que tienen que ver con el reconocimiento y la identidad: “no encuentro mi sitio”…  ¡Piénsalo! 💭

molestias-orina-vejiga.jpg