Equipo Aclínic

alba

Osteópata y fisioterapeuta.

Osteopatía uroginecológica y obstétrica. 

Osteopatía pediátrica.

júlia

Fisioterapeuta.

Fisioterapia en suelo pélvico y uroginecología.

 

pablo

Psicología Transpersonal.

Terapia liberadora físico-emocional.

                                                                                                                 

Alba

Mi nombre es Alba Cabezuelo Merino, soy fisioterapeuta y osteópata formada también en osteopatía ginecológica y obstétrica, osteopatía pediátrica y osteopatía energética.

Desde que empecé a estudiar fisioterapia me di cuenta que frecuentemente el síntoma, la patología y/o la enfermedad de una persona son la consecuencia de su propia historia.

Al terminar mis estudios de grado, sentí que necesitaba más herramientas que me permitieran ir un paso más allá y que me llevaran a comprender al paciente en toda su totalidad.

Así, decidí estudiar osteopatía, impulsada por la firme certeza que hay que tratar y trabajar a nivel global, todos aquellos aspectos físicos o no de la persona, que estén en relación con su síntoma, patología o enfermedad. Tener en cuenta la parte física, bioquímica y emocional del paciente, me permite buscar el origen del problema y no solo tratar lo que molesta o duele.

A lo largo de mi experiencia, llegaron a mí consulta muchas mujeres con problemas que afectaban a su salud más intima. Comprendí entonces, la importancia de sentirnos dueñas de nuestro propio cuerpo, de tener un espacio seguro dónde poder hablar y ser tratadas desde la confianza, el respeto, la comprensión y el no juzgar.

Me especialicé en osteopatía ginecológica y obstétrica, y ahora acompaño y ayudo a las mujeres en las diferentes etapas de su vida ginecológica.

Mi mayor reto en consulta es hacer consciente para el paciente aquello que es inconsciente, porque como bien decía Eckhart Tolle: “La consciencia es el mayor agente de cambio”. Yo solo os ayudo a poner el cuerpo en predisposición de sanar porque la responsabilidad, la fuerza y el trabajo para curarse reside en vosotros mismos.

Integro todo lo aprendido en mis tratamientos y sigo en constante formación para poder dar lo mejor de mí a todos mis pacientes.

Formación

Graduada en Fisioterapia.
Escoles Universitàries Gimbernat (adscrita a la Universitat Autònoma de Barcelona), 2009-2013. (Col. 10993)

Postgrado en Dolor y disfunción miofascial: Punción seca y tratamiento conservador.                                                              Universidad Internacional de Catalunya, 2014-2015.

Kinesiología por la Escuela del Concepto Osteopático 2018.

CO en Osteopatía por la Escuela del Concepto Osteopático 2020.

Postgrado en Osteopatía pediátrica: Acompañamiento osteopático del recién nacido por Isabel Hurtado y Alicia Escardó, Escuela del Concepto Osteopático 2020-2021.

Abordaje Ginecológico Tisular Transgeneracional por Christine Michel Schweitzer, 2021.

Osteopatía energética: Liberación manual de tejidos por resonancia energética integrando las teorías de la energética china y sus lazos con la osteopatía por Régis Blin, Escuela del Concepto Osteopático, Escuela del Concepto Osteopático 2022.

LaHoChi: terapia holística de sanación energética por Pascale Pech, Barcelona 2023.

Ginecología y Endocrinología: Por Claudine Ageron Marque, Escuela del Concepto Osteopático, 2023.

Obstetricia. Por Marta Ibarra, Escuela del Concepto Osteopático, 2023.

Ciclo Parir en Movimiento. Por Núria Vives, 2023-2024.

Julia

Mi nombre es Júlia Puiggròs Anglarill, soy fisioterapeuta especializada en suelo pélvico.

Siempre he tenido clara mi vocación por la fisioterapia y que quería dedicarme al cuidado de la mujer. La dedicación y el esfuerzo, me han llevado a conseguirlo y a disfrutar de mi trabajo tal y como lo hago ahora.

La especialización de suelo pélvico esta en constante avance e investigación, por eso informar y empoderar a las mujeres ante su dolor, patología o molestia, son la base de mis tratamientos.

Considero fundamental erradicar los tabúes que existen entorno a esta especialidad y zona del cuerpo. Debemos dejar de normalizar todas esas patologías y disfunciones que nos podemos encontrar tanto en las mujeres como en los hombres.

La confianza, el respeto, la empatía, la comodidad y el cuidado hacia todas y cada una de mis pacientes son los pilares fundamentales de mis consultas.

Sigo aprendiendo y creciendo como profesional de la salud día a día, motivada para mejorar vuestra calidad de vida, ya que para mí, es el principal objetivo.

Formación

Graduada en Fisioterapia. Escoles Universitàries Gimbernat (adscrita a la Universitat Autònoma de Barcelona), 2018-2021.

Curso de abordaje fisioterapéutico de las alteraciones del suelo pélvico. Tratamiento intracavitario. Escoles Universitàries Gimbernat, 2022.

Método Periné y Movimiento. Anatomía para el movimiento. 

Pablo

Lo primero que destacaría sobre mí, es que no soy mi historia o la imagen que tengo sobre mí. Lo importante es la información que mi conciencia a comprendido en su totalidad gracias a las experiencias, y la información que compartamos y comprendamos conjuntamente. De forma más sencilla, se podría usar la famosa frase, lo importante es el mensaje y no el mensajero, ya que el mensaje no es mío, ni es de nadie, son verdades que están allí al acceso de todos.

Como entiendo que conocer algo de mí, puede ser importante para ver el tipo de información que compartiremos, decir que desde que tengo recuerdos tengo preguntas existencialistas en mi cabeza, y que gracias a los miedos y dificultades he ido pudiendo responder algunas de ellas, desde la certeza de la vivencia. Otras aún no, con lo que cualquier opinión, hipótesis o dogma sobre eso, no es más que un mero punto de vista, una opinión sin importancia y quizás un posible lugar en el que poner la conciencia.

A través de la comprensión y aplicación de estos conocimientos, he comprobado, en mí mismo primero, y posteriormente acompañando a otras personas, como los niveles de bienestar felicidad y gozo han ido aumentando, a la vez que ha disminuido el sufrimiento. Por supuesto, esto ha afectado positivamente al campo externo, mejorando las relaciones, la economía, la salud etc.

Formación

14 años de experiencia en meditaciones y prácticas contemplativas.

4 años practica Budismo Zen: Dojo zen kannon Barcelona. Maestro Roland Yuno – Lluís Salas)

3 años practica Budismo Tibetano: Tergar comunnity. Maestro Mynguir Rimponche.

Diplomado en psicología contemplativa basada en la resiliencia, por la universidad de Veracruz, México

COS – Constelaciones Organizacionales y coaching Sistémico – Impulstalent (Joan Corbalán)

Formación en Hipnosis clínica Regresiva (Instituto Armando Scharovsky)

Reiki y centros de energía – Lluisa Torrell

Estudios de psicología transpersonal – Kumara Centro holístico

Autores que me han inspirado y he estudiado más en profundidad: Juddy Krishnamurti, Allan Watts, Gerardo Schmedling, Tsultrim Allione, Alejandro Corch etc.

Como experiencia Laboral, y aunque estudié Economía, me he dedicado siempre al mundo de recursos humanos, trabajando para diversas organizaciones.

He participado de forma voluntaria también en diversas organizaciones, como facilitador de prácticas contemplativas y product manager, como en TWP fundation.

Actualmente, soy socio de dos consultoras de recursos humanos basadas en modelos autogestionados y terapeuta transpersonal de organizaciones y personas.