Conflicto emocional de la cadera

‼️ El dolor de cadera puede esconder un conflicto emocional 🗣 más allá de un problema mecánico o visceral ‼️

La cadera es la articulación fundamental para mantenerse en pie y caminar🚶🏻‍♀️. Es la conexión del tronco con las extremidades inferiores 🦵🏼, que simbólicamente representan el desplazamiento, el avanzar en la vida, el moverse en la dirección que necesito 🔛. 

❌ Cuando una persona presenta algún problema en la cadera, significa que está viviendo un conflicto emocional 🗣 en el cual le es difícil “mantener su posición”.

La cadera esconde 4️⃣ conflictos importantes 👇🏼 : 

🔸 Oposición: Dos personas que se oponen o se enfrentan 👥. En condiciones de lucha, adoptamos una posición para resistir en nuestro lugar que fuerza la cadera. Esta oposición puede ser:

  • Real: “me opongo a alguien / a una decisión concreta”.

  • Simbólica: “no tengo las mismas ideas políticas que…”.

  • Activa: “yo estoy aquí y lucho / yo no quiero esto"

  • Pasiva: “no puedo oponerme, no puedo hacer otra cosa, no puedo luchar”.

🔸 Vesícula biliar: Por la cadera pasa el meridiano de acupuntura de la vesícula biliar y este tiene que ver con la cólera e ira reprimida, rencor, rabia e injusticia 🤬 dentro de un contexto de oposición. Son siempre conflictos que no se han expresado. 

🔸 Incesto simbólico: Memorias de incesto, tocamientos, violaciones. El incesto simbólico hace referencia a que, por ejemplo: mi pareja, refleja/representa/es el doble de: mi madre, o mi padre o mi hermanx. Hay una unión como pareja, pero a nivel inconsciente, la pareja está sostenida por un incesto simbólico. 

🔸 Secreto familiar: Algo que no se ha dicho nunca 🤐. Conflicto de ser derribado con el “golpe definitivo”. Conflicto de gran desvalorización sexual en el sentido de impotencia para tener hijos.

 

⚠️ Con esto NO queremos decir que todos los problemas de cadera escondan un conflicto emocional 🗣   Pero sí es un punto a tener en cuenta y una vía de abordaje importante ☝🏼 en aquellos problemas de cadera recidivantes, que hace mucho tiempo que se padecen y que parece que no remiten. ¡Piénsalo💭!

db7befc200bf5582ee241608524bfd94.jpg